Consejos antes de embarcarte en catamaranConsejos para navegarConsejos para navegar

Consejos a la hora de embarcarte en un velero o un catamarán

Al la hora de embarcarte te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos para una mayor comodidad y por supuesto seguridad a bordo de tu embarcación!

Maleta: en los barcos los espacios son pocos y reducidos, llévate una maleta no rígida para poder guardarla con facilidad cuando hayas sacado tus cosas

Calzado: Evita llevar calzado con suela de goma negra, de esta manera te ahorraras manchas en la cubierta difíciles de quitar, lleva diferentes calzados para estar en el barco o en la calle e intenta evitar ir descalzo en la cubierta para evitar golpes muy dolorosos en los pies!

Ropa: Aunque siempre tendemos a meter mas ropa de la que necesitaremos en nuestros viajes, no olvides que en las noches de verano estando en la hoping mar refresca! un jersey y un cortavientos no te vendrán mal. Por lo demás, ropa fresquera típica del verano, seguramente usaras dos bañadores/biquinis y unas pocas camisetas…

Toalla: si el espacio te lo permite te recomendamos llevar dos toallas, una para el agua salada del mar y otra cheap nba jerseys para el aseo con agua dulce.

Libros: si eres amante de la lectura, que mejor sitio para leer que wholesale jerseys China en la cubierta del barco dejándote mecer por las olas…

Sol: no olvides que estando a bordo de un barco estarás cheap jerseys muy expuesto al sol. Lleva contigo cremas solares de diferentes factores y ten cuidado de no manchar la cubierta  con ella ya que al pisarla resbala. intenta llevar puestos sombreros o gorras que protejan tu cabeza y por supuesto cuídate de quemarte la vista con unas buenas gafas de sol, a poder ser polarizadas!

Convivencia a bordo: el espacio es reducido a bordo por lo que cuidar la convivencia es trabajo de todos. Establecer tareas y repartirlas entre la tripulación hará mas fácil disfrutar de las vacaciones.

Seguridad: Lo mas importante cuando nos embarcamos en cualquier medio que flote es la seguridad. Aseguraros de que la embarcación cuenta con todo el material debido(chalecos, balsas , bengalas..) y que todos los tripulantes conozcan su ubicación.

Embarcación Auxiliar: posiblemente la fuente de la mayor cheap jerseys parte de los accidentes,nombrad a un encargado de la misma para la supervisión de su uso y sed muy prudentes con la hélice.

Comida: cocinar en un barco is aveces no es fácil, las condiciones pueden no permitirte elaborar un plato muy complicado. Son muy prácticas las ensaladas, carnes y pescados a la plancha o al horno y el picoteo si excepción.

Bebida: Indispensable! es mejor que sobre a que falte, en botellas de máximo litro y medio!

Mareo: fundamentalmente hay que tener cuidado las primeras 48 horas, intenta bajar a la bañera si vas en un monegasco, bajar a un patín si estas en un catamaran. cuanto menos pierda de vista el horizonte mejor te ira. Una vez transcurrido un tiempo a bordo tu cuerpo se aclimatará y podrás moverte libremente e incluso leer o cocinar.

Baño: Muy importante tener en cuenta que no se pueden arrojar papeles ni ningún otro material como por ejemplo las toallitas. Instalad bolsas cada uno con su nombre en los servicios para arrojar lo que necesites y así no compartir desechos. Los atascos se producen muy fácilmente  y el arreglo del mismo no es plato de buen gusto para nadie. Las duchas intenta llevarte jabón biodegradable.

Consumo de Agua y Electricidad: si no llevas potabilizadora/desalinizadora at tendrás que racionalizar el agua para no tener que cargarla constantemente en los puertos! En cuanto a la electricidad, mantente alerta de el estado de carga de las baterias, si ves que bajan de 12,3V arranca el motor y acelera con el motor embragado para cargarlas.

Basura: cuidado con los plásticos y envases, es fácil que acaben en el mar…poner una bolsa de basura en el interior y otra en el exterior siempre ayuda a tener un lugar donde tirar cualquier desperdicio.

Electronica: a no ser que este en un puerto o lleves un generador, para cargar el movil o la tablet tendrás que llevar un adaptador de 12V (el que llevamos en los coches) o  un convertidor de 12V a 220v!

Esperamos poder ayudaros a estar mas cómodos a la hora de embarcar. ahora solo queda disfrutar de unas maravillosas vacaciones.IMG_4149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada