MAR CARIBE : Travesía Atlántica

TRAVESIA ATLÁNTICA: DESDE IBIZA A ISLAS VIRGENES

2016-2017 Kattumaran abre sus fronteras con uno de los Catamaranes, el Lagoon 400 S2 “Nailah” y parte desde las playas de Ibiza y Formentera para Realizar la Travesía Atlántica  rumbo al Caribe, concretamente a las Islas Vírgenes Británicas. La travesia cuenta con tres etapas:

  • Ibiza- Las palmas:  508 millas (5-7 días aprox.)
  • Las Palmas- Cabo Verde: 870 millas (6-7 días aprox.)
  • Cabo Verde- Islas Virgenes Británicas: 2275 millas.(15-19 días aprox.)

Las fechas ideales para realizar el cruce atlántico son las comprendidas entre mediados de Noviembre y finales de Febrero ya que es cuando los vientos Alisios wholesale nba jerseys se establecen.

Los vientos alisios son una corriente de viento que barre el atlántico en latitudes tropicales (20 a 30 grados) de Este a Oeste, con vientos estables comprendidos entre los 12 y 16 nudos así como de una corriente a favor de aproximadamente 1 nudo. Éste fenómeno tambien favorece los factores metereológicos; Con esta corriente los riesgos de temporales son muy pequeños siendo unicamente los chubascos o tormentas lo mas probable a encontrar.

Para realizar esta travesía es necesario contar cheap mlb jerseys con una Should tripulacion cualificada y con ganas de disfrutar, ademas de preparar la embarcacion para cualquier tipo de circunstancia. La tripulación es complicada de encontrar, recomendamos usar portales como www.findacrew.com, o en el Puerto Deportivo Las Palmas, donde se concentran un gran numero de personas con formacion y sin ella que buscan barco para realizar el cruce. Esta tripulación se costea los gastos que ocasiona a bordo como la comida y la bebida, así como billetes de avión de vuelta; en cuanto al coste del gasoil suele depender. Si tu caso es la de buscar un barco, existen numerosas empresas de charter que ofrecen plazas a partir de 1000€ en adelante mas gastos, de esta manera podrás elegir camarote privado así como elegir una embarcacíon y tripulación que se ajuste a tu gusto.

 

Amanecer en Travesia Atlantica en Catamaran Lagoon 400 S2

 

A la hora de reunir una tripulación y o barco hay que contar con un factor muy importante, la convivencia; serán aproximadamente ó 25 días en un espacio reducido por lo que en la medida de lo posible hay que juntar gente compatible.

El barco será nuestra casa y medio de transporte, por lo que no escatimaremos en dotarlo de recambios dobles de respeto para cualquier necesidad: filtros de acite, gasoil, correas, hélices, recambios CATAMARAN de la jarcia etc.. así como revisar el casco y los motores antes de soltar amarras.

A tener en cuenta un wholesale jerseys aspecto muy importante será que no tendrmeos conexion a internet ni telefónica, por lo cual  la lectura, los juegos reunidos, ajedrez, costura, poker, la música, largas charlas harán que nuestros días sean amenos.

Las provisiones para 20 días no When son fáciles de concretar. Lo mas básico es la bebida, Certificate contaremos con litro y medio de agua por persona y día. Respecto a la comida preparamos una lista de desayunos, almuerzos, y cenas, así como de picoteos varios, compramos las materias primas necesarias para realizarlas varias veces y algo mas por si se alargara la travesía. A los que os guste la cerveza y el vino será conveniente no escatimar. Durante los primeros dias consumimos los productos frescos para evitar que se echen a perder. Si la suerte con la pesca acompaña podremos disfrutar de atun o dorados salvajes.

No habrá posibilidad de ir a una farmacia en medio del atlántico, dotar el botiquín de medicinas, gasas y útiles varios nos podrán salvar la vida en alta mar. Aconsejamos consultar con un medico o The enfermera para realizar un botiquín completo cheap mlb jerseys y útil.

Una vez tenemos todo lo anterior toca disfrutar o sufrir. La travesía nos hará viajar de Latitudes superiroes 38º a medias Tropicales 20º, haciendo los dias mas largos y la temperatura mas alta. Salimos con abrigo y al cabo de una semana un bañador y una camiseta son lo único que necesitamos. Los baños en altamar reconfortan el cuerpo.

Únete a nosotros y ven a disfrutar de la travesia atlantica en un catamaran de último modelo con Kattumaran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada